¿Quien es el Dr. Eugenio Jiménez Gorena?

El Dr. Eugenio Jiménez Gorena, es un médico cirujano que se graduó de la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1995. Posteriormente estuvo en el centro de cirugía cardiaca en el Hospital de Clínicas en Montevideo Uruguay en donde fue residente de la especialidad de Cirugía Cardíaca, realizando practicas también en el Sanatorio Casa de Galicia.

Al regresar a Monterrey en el 2000 Estuvo colaborando en el Hospital Universitario en el departamento de Cirugía Cardiovascular. Posteriormente fue a Santiago en Chile, al Centro Médico de Varices a lado del Dr. Rodrigo González Folch preparándose en el área de Flebología y linfología, realizando procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos avanzado en problemas venosos y varicosos y mínimamente invasivos.

Estuvo en San Antonio Texas, actualizando y perfeccionando técnicas en procedimientos endovasculares y mínimamente invasivos, tanto como microcirugías venosas, ablaciones con láser, radiofrecuencia, escleroterapia avanzadas y de alto volumen, con oxígeno, Co2 y mezcla de gases etc. Acude constantemente a cursos y congresos de actualización tanto nacionales como internacionales.

Es miembro activo del American College of Phlebology, Unión Internacional de Flebología, Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología, American Venous Forum, Academia Mexicana de Flebología y Linfología, e Instituto Mexicano de Flebología.


Ha sido invitado como profesor y conferencista por la Unión Internacional de Flebología en congresos mundiales como el XVII World Meating En Boston USA. Y en congresos internacionales por la Academia Mexicana de Flebología y Linfología. Ha sido profesor titular en simposiums por la Asociación Mexicana de Cirugía Mexicana en el Congreso Internacional de Cirugía, y en el congreso internacional por la Asociación Mexicana para el cuidado de heridas.


Es profesor titular de Flebología y Linfología por la Escuela Superior de Medicina del IPN a través del Instituto Mexicano de Flebología y Linfología.

Centra el 100 % de su práctica profesional a la atención de problemas problemas venosos, varicosos y linfáticos, Realizando procedimientos 100 % ambulatorios y mínimamente invasivos en su gran mayoría.

En la actualidad es Secretario de la Academia Mexicana de Flebología y Linfología, así como coordinador de la zona norte de la misma Academia. Pertenece al comité Científico de la organización del 17 Congreso Panamericano de Flebología y Linfología, del cual también es conferencista y profesor titular. Recibío el nombramiento de Secretario Científico de la Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología.


Al día de hoy ha realizado mas de 1150 procedimientos endovasculares venosos con láser y/o radiofrecuencia, además de procedimientos guiados por ecografía, micro flebectomías, escleroterapias con O2 y Co2 de alto volumen y alta densidad, manejo de distintos esclerosantes para la resolucion efectiva de los distintos problemas venosos y varicosos, cicatrización de ulceras venosas y varicosas con manejos de última generación. Igualmente ha tratado diversos 

casos de trombosis venosa tanto superficial como profunda con y sin complicaciones, asi como tambien manejo exitoso de la resolucion de de sindromes compresivos venosos, May Thurner, entre ellos con procedimientos mínima mente invasivos y vanguardistas.


Sigue en una constante actualización dentro de la Flebología y linfología tanto en área académica como de investigación.

Haz tu cita al (81) 8100 9288
 
Enviar WhatsApp