¿Por qué salen las várices?

    Mostrar todo

    ¿Por qué salen las várices?

    1 de cada 2 mujeres padecen o tienen venas varicosas, no son exclusivas de la mujer, también 1 de cada 3 hombres las padecen.
    Los factores de riesgo para desarrollar venas varicosas son diversos, entre ellos herencia (cuando papa o mama las padecen hay hasta un 75 % de probabilidades de desarrollarlas), vida sedentaria, permanecer mucho tiempo de pié o sentados, embarazo y uso de anticonceptivos hormonales, obesidad y sobre peso y edad entre los mas importantes.


    Lo mejor para tratar de prevenir las venas varicosas es llevar una alimentación sana, alta en alimentos que contengan complejo B y vitamina C ademas de antioxidantes. El hacer ejercicio favorece mucho a mejorar la circulación venosa en las piernas, sobre todo el caminar, por lo que se recomienda periodos de caminata diaria de al menos 30 a 40 minutos.


    Sus síntomas son muy variados, y pueden ser desde simple sensación de pesantez o cansancio de piernas hasta dolor importante que se incrementa durante el día, con desarrollo de venas varicosas abultadas, incluso formación de úlceras y coágulos dentro de las venas.


    En libre de Várices, con el DrEugenio Jiménez, utilizamos la mas moderna tecnología para tratar cualquier problema varicoso y sus complicaciones. desde escleroterapias de ultima generación con oxígeno y Co2 en una sola sesión, hasta procedimientos endovasculares con láser y radiofrecuencia y guiados por ecografía, ademas de microcirugías y tratamiento de ulceras y complicaciones cuando el caso lo requiere. Todo ello completamente ambulatorio y sin interrumpir la vida diaria de nuestros pacientes.


    Vive Libre de Várices y haz tu cita al 8100 92 88.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Haz tu cita al (81) 8100 9288
     
    Enviar WhatsApp